29/11/17

Angeles Felices expo

El Salón del Cómic de Zaragoza rinde homenaje a una gran dibujante aragonesa, desconocida hasta ahora en España, pero de éxito en Europa. Ángeles Felices (Zaragoza, 1948) dio sus primeros pasos en el mundo del tebeo siendo apenas una adolescente, aún residiendo en Zaragoza, con una historieta bélica para revistas extranjeras. En 1975 se mudó a Barcelona, desde donde a través de la agencia Creaciones Editoriales de Bruguera comenzó a colaborar con la revista holandesa Tina, en la que compartió páginas con Purita Campos, Trini Tinturé, Edmond entre otros grandes dibujantes. En esta publicación, junto a la guionista Patty Klein, conformó un popular universo de personajes entrañables: 'De Dobidoes', 'Madelon' y 'Janneke Steen'. Felices ha desarrollado también una intensa carrera como pintora. 
La exposición que le dedica el Salón del Cómic de Zaragoza en el Centro Joaquín Roncal es la primera dedicada a su faceta como dibujante de cómic. En ella se podrán ver sus originales y revistas de la época.




Del 30 de noviembre al 29 de diciembre en el Centro Joaquín Roncal
c/ San Braulio, 5-7
Horarios de visita de lunes a viernes, de 18 a 21 h. Sábados de 11 a 13,30 y de 18 a 21 h. Domingos y festivos cerrados. Entrada libre

No hay comentarios: