19/3/17

Bernie Wrightson y Chuck Berry serán inmortales

A las tantas de la mañana me desperté con el sonido de algo que se había caído en algún lado, con un gran estruendo.
Después de mirar por toda la casa y cerciorarme que no había pasado nada, demasiado despejado para volver a dormir, decidí tomarme un desayuno, mientras encendía el ordenador.
Y mientras sorbía un vaso de leche con Cola Cao, ojeé las noticias en internet y me encontré con la noticia de la muerte de Chuck Berry. Apenas había pasado un rato, sin tiempo para meditarlo, cuando descubrí que otro pilar artístico de la ilustración también se había ido. El rey de la ilustración terrorífica. El gran Bernie  Wrightson

Mientras evaluaba lo triste que es, el hecho de que se hayan ido dos de los padres creadores del rock y de la ilustración, y la cantidad de veces que su música y sus dibujos me han evocado (y me evocarán) cosas, no pude evitar pensar, con una mezcla de sueño y añoranza, en lo poético que sería que el sonido que me había despertado en mitad de la noche fuera la caída de estos dos ídolos.
En cualquier caso,Chuck Berry es y será, por siempre, el sonido inmortal del rock and roll, y Berni Wrightson  el gran maestro del terror ilustrado hasta el fin de los día, aunque ninguno de los dos esté ya entre nosotros.

1 comentario:

Mo Sweat dijo...

Amén a tus palabras.

Descansen en paz ambos maestros de maestros.

Saludos.