9/6/16

4º edición de las Jornadas de Cómic de Barbastro

4º edición de las Jornadas de Cómic de Barbastro.
Los datos del evento desde la pluma de Oscar Senar:
Barbastro será la capital del cómic aragonés este próximo sábado 11 de junio. Por cuarto año consecutivo, la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad, organiza las Jornadas de Cómic Ciudad de Barbastro. En esta ocasión las actividades tendrán lugar en el Centro de Congresos, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Como plato fuerte, dos invitados de excepción: Antonio Altarriba y Sento Llobell.
Las jornadas, coordinadas por el dibujante Juanfer Briones, proponen este año una exposición efímera (solo podrá visitarse durante ese mismo día) de originales de Jaime Calderón, artista de la serie histórica ‘Los caminos del Señor’. A los invitados habituales de anteriores ediciones (autores de Malavida y GP Ediciones, divulgadores, libreros…), se suman este año dos autores de proyección nacional, Antonio Altarriba, aclamado guionista de ‘El arte de volar’ y ‘El ala rota’, y Sento Llobell, autor de largo recorrido cuya obra más reciente es la trilogía protagonizada por el médico Pablo Uriel.
Otro de los alicientes de la cita será la entrega de los Premios Tran, reconocimientos que llevan el nombre del dibujante barbastrense José Luis Beltrán.
PROGRAMA IV JORNADAS DE CÓMIC CIUDAD DE BARBASTRO
11:00. inauguración oficial de la exposición de Jaime Calderón y apertura al público.
12:00. Charla de Antonio Altarriba. Guionista y premio nacional del cómic. Modera: Juan Royo. Economista y especialista en  cómic.
13:00. Presentación de Taula Editores.
14:00. Comida de hermandad y ceremonia de entrega de los premios Tran.
17:30. Comunicación a los medios de los premios Tran.
18:00. Curso de cómic para niños a cargo de Daniel Foronda, autor de “Los Amanticos, el huevo de dragón”.
18:00. Debate “Libreros y tebeos”
Participan: Víctor Castillón (presidente de la Asociación de Libreros de Huesca), Tajmahal Cómics (Zaragoza), Latrama Cómics (Lérida) y librería Másdelibros (Huesca). Modera: Javier Marquina.
19:00., Charla de Sento. Autor de “Un medico novato”, “Atrapado en belchite” y “Vencedores y vencidos” .Presenta Juanfer Briones guionista y dibujante.
20:00. Cierre
Todos los expositores tendrán a disposición del público las últimas novedades del mundo del cómic en los diferentes espacios destinados a ello durante todo el horario de apertura.

No hay comentarios: