31/7/14

Por fin, FUTURAMA ha vuelto

Futurama 9 temporada en español: estreno en FOX España, este mes de julio, con mucho retraso respecto a la emisión en USA.
 
Como es mi serie favorita de animación, durante el verano pondré entradas referidas a ella, para celebrar que FUTURAMA HA VUELTO.
Fox España POR FIN "estrenó", este mes de julio de 2014, capítulos inéditos en nuestro país (con muuuuucho retraso, en USA ya ni se hacen capítulos) de uno de sus clásicos de animación, 'Futurama', que regresa al canal con el estreno de su novena temporada (aunque con esta serie hay siempre divergencias de criterio entre nuestro país y Estados Unidos).
 
Dsde el martes 22 de julio los fans de la serie podrán ver los nuevos capítulos doblados al castellano de esta serie con un universo propio, futurista como indica ya el título de la serie, en el que todo es posible.
 
Se trata de una de las apuestas más geniales y arriesgadas de su creador, Matt Groening, que después de triunfar en todo el mundo con su comedia de referencia, 'Los Simpson', decidió dar el salto a la ciencia ficción con las aventuras de Fry en el año 3000.
'Futurama' llega a las televisiones a finales de los 90, fecha en la que se produce todo un boom mediático en torno al cambio de milenio y al miedo a que los electrodomésticos se revolucionen por el llamado 'efecto 2000'. Groening decide plantear así la historia de Fry, un repartidor de pizza que cae accidentalmente en una cápsula criogénica durante los últimos segundos del 31 de diciembre de 1999 y despierta mil años más tarde en la ciudad de Nueva-Nueva York.
A lo largo de ocho temporadas hemos podido ver cómo Fry ha tenido que acostumbrarse a vivir en el año 3000, con las singularidades de un mundo repleto de avances tecnológicos y viajes intergalácticos, en el que humanos, robots y alienígenas comparten vecindario. Aún así, la compañía de sus amigos le hará el cambio de milenio mucho más llevadero, sobre todo la de Bender, el robot más macarra de toda la ciudad, y la de Leela, una sexy cíclope con mucho caracter de la que Fry se enamora.

29/7/14

Low Cost esta semana a la venta

Os dejo el dossier de prensa de Low Cost. A la venta esta misma semana, así que ya podéis empezar a pedirlo.


"España, en el futuro próximo.

El país se encuentra sometido a niveles de pobreza nunca antes vistos. La clase media ha desaparecido y la sociedad solamente se basa en dos grupos: POBRES y RICOS. Adolecida por una guerra interminable con Gibraltar, la inmensa mayoría del país muestra paisajes desolados que sirven como contenedor de basura para gran parte del  resto del mundo; allí es donde habita la mayor parte de la población. 
Solamente el núcleo del país puede considerarse una [gran] ciudad.  La ciudad protege a empresarios y políticos, y cuenta con toda clase de lujos. Sus habitantes dictan las leyes, que recuerdan a tiempos oscuros: la emigración está prohibida; la homosexualidad, también. Y todos deben rendir cuentas con ESPERANZA GONZÁLEZ, la “líderesa”."

Una idea de David Buceta (“Sinónimos de Lucro”, “Ilusionaria 2”,  “Slam Bang: The Robot Theme Issue”), con David Braña (“El Arca de las Historietas”, “Mercury”, “Dos. Primeros Síntomas”), Rafa Amat (“Las aventuras de Superjoven”, “Las cosillas de Ana y Alex”), Adrián Gutierrez (“Das Paradies”), junto a los canadienses Brad Abraham (“Mixtape”, “Stonehenge Apocalypse”, “RoboCop: Prime Directives”) y Leanne White (“Sharp Avenger vive en la calle“, “Sinónimos de lucro”), donde la ironía, la sátira y el humor negro se dan la mano peligrosamente. Podéis haceros ya con el primer número ¡Así que no esperéis más!

Ficha técnica

AUTORES: David Buceta, David Braña, Brad Abraham, Rafa Amat, Leanne White, Adrián Gutiérrez.

FORMATO: 27x21 cm, grapado (magazine); 48 páginas; blanco y negro.
PVP: 3 euros.
EDITA: Z84 Ediciones
CONTACTO: lowcost@capitanpepinillo.com
PEDIDOS [particulares]: pedidos@z84ediciones.com
PEDIDOS [tiendas]: distribución@z84ediciones.com
MÁS INFORMACIÓN:
www.z84ediciones.com
www.capitanpepinillo.com/lowcost
www.facebook.com/lowcostcomic
www.twitter.com/LowCost_comic

26/7/14

Cosplay acuático

En verano, también se puede hacer cosplay, siempre y cuando sea compatible con el mar o la piscina.

25/7/14

Milcomics y Batman

 El Caballero Oscuro lleva muchos años repartiendo justicia en Gotham, y ahora los amigos de Milcomics.com van a repartir, para celebrar su cumpleaños, unas divertidas figuras ‘scaler’ de Batman y su eterno rival, el Joker.  Del 23 de julio al 1 de agosto, comprar en Milcomics.com tiene recompensa, y hay dos formas de llevarte estos muñecos a casa: 

24/7/14

Dibujo de Tamy

Mi hija está aprovechando las vacaciones para hacer algún dibujo. 
Aunque es una foto y no se aprecia demasiado bien, creo que le ha quedado muy chulo.

23/7/14

22/7/14

The projectionist con David Daza y Marta Martinez

Viendo la ilustración de THE PROJECTIONIST, ya se puede apreciar que el proyecto de David Daza a los lápices, Marta Martinez al color y Sam Midwood a los guiones, tiene una pinta espectacular. 
Lo están financiando mediante un Kickstarter en el que puedes participar desde 1 dolar y además podrás conseguir unas estupendas recompensas, así que a que esperas para pasarte por este enlace.

19/7/14

David Daza y la locura de un cómic en 48 horas

El amigo David Daza se ha metido en un jaleo en el que hará un comic en 48 horas y nos ha pedido a los amiguetes a ver si podemos echarle una mano con ello. 
Mi aportación y apoyo bajo estas líneas:

18/7/14

Little Renna, ideal para jovenes lectores

Portada de Little Renna y el desafío de la gorgona
Little Renna y el desafío de la gorgona es la nueva aventura de Little Renna que he editado junto a José Antonio Rubio bajo el sello @ftercomic.
Se trata de una historia corta de 16 páginas B/N, en formato comic-book, ambientada en algunos de los lugares más destacados de Torroella de Montgrí. En ella Renna y Bulor se tendrán que enfrentar a una gorgona que tiene atemorizados a los habitantes del lugar.
Le hemos querido dar una vuelta al cómic añadiendo actividades para los más pequeños y contenido interactivo accesible mediante códigos QR que complementará la historia.

El cómic

Un misterio se cierne sobre la villa de Monthgry.
Renna y Bulor viajan una villa cercana al mar de Gunn donde han estado apareciendo algunos de sus habitantes convertidos en estatuas. Debido a esto la construcción del castillo está detenida.
Ayuda a Renna y Bulor a desentrañar el misterio de las estatuas, resuelve los acertijos y obtén mas información delos lugares y los personajes utilizando el móvil.
Y cuando hayas leído toda la aventura, complétala poniendo tú mismo el color. ¡Píntala como más te guste!

Algunas páginas…

Página 1: Little Renna y el desafío de la gorgonaPágina 7: Little Renna y el desafío de la gorgonaPágina 13: Little Renna y el desafío de la gorgona
 

17/7/14

True Detective, galería de ilustraciones

 No hay duda que True Detective es la serie del año y te guste o no, desde luego no te deja indiferente, por lo que muchas artistas han hecho sus versiones ilustradas, de las que he hecho una galería, permitiendome colar una mía.








15/7/14

DaniZar y Caesar en un proyecto conjunto

Un proyecto de dos grandes amigos: DaniZar y Caesar, que tiene que salir adelante SI o SI, por qué como podéis comprobar, viendo el lápiz de su primera página, es buenísimo.

12/7/14

low Cost cómic zine

https://www.youtube.com/watch?v=UoyekrF4ugc 

Los incorregibles Davides Buceta y Braña, junto a otro grupito de amigos, tienen nuevo proyecto en marcha, como podréis ver si picáis en el video.

11/7/14

La serie de Daredevil, ya está en marcha

La serie de Daredevil ya está rodándose y si queréis ver unas muestras fotográficas y un video solo tenéis que pasar por el siguiente enlace.

10/7/14

Apoya el corto EL ÚLTIMO GUIÓN

DESDE SOLO 10 MISERABLES EURILLOS PUEDES COLABORAR EN EL CROWDFUNDING DE

Lone Fleming (La noche del terror ciego)

Loreta Tovar (El ataque de los muertos sin ojos)

José Lifante (El extraño amor de los vampiros)

Marian Salgado (La endemoniada)

Antonio Mayans (La invasión de los zombies atómicos)

Y zombies templarios en un homenaje al cine de terror de los 70, de David Garcia.
Entra en este enlace para colaborar y hacer posible este corto.

9/7/14

Sara Madrid

 Impresionante el talento de esta ilustradora llamada Sara Madrid, especializada en retratos y capaz de hacer estas maravillas con lápices o bolis Bic.
Para conocer más de su trabajo pasaos por este enlace.