6/5/13

Zaragoza - Calhorra y vuelta, crónica de un fin de semana con Little Renna

Crónica rápida de un intensísimo fin de semana, que empezó con la llegada de DaniZar a Zaragoza, comida y café, con las "fans" antes de ir a firmar.
En la tienda de Milcomics.com, en el centro comercial ARAGONIA, en la que además de cómics hay cosas como estos Tintin y Milu, a tamaño natural.
Abajo en la fastuosa mesa que nos habían preparado para la sesión de firmas, en la que pudimos contar con el colorista Pablo Marco. El capitan Haddock nos vigilaba con mirada inquisidora.
El sábado a primera hora, junto al dibujante David Daza (Star Wars), partimos hacia Calahorra para participar en CALACOMIC.
Allí pudimos reencontrarnos con colegas como David Braña(El Arca), o Cesar Hercé, que además de dibujante, era uno de los organizadores. Conocer personalmente a otros artistas que conocía solo vía internet, como el colectivo ComiKreadores, Jordy Uson, Pedro Espinosa o David Buceta, el dibujante más frio del mundo mundial. Mientras algunos nos cocíamos al sol, el llevaba más capas que una cebolla, camiseta, camisa , abrigo... Y sin un mínimo atisbo de sudar.
Después de una mañana de firmas y presentaciones en la que hablamos sobre como se gestó Little Renna y Obano ediciones, los organizadores nos subieron a comer a una terraza que dominaba la ciudad y después de comer nos llevaron en una visita guiada.
Además de contarnos la historia de Calahorra y enseñarnos, cosas de la ciudad, pudimos ver alguna de las exposiciones de artistas riojanos que estaban repartidas por los distintos bares, como esta del amigo Caesar, en la que se podían ver entre otras cosas, una historia que hicimos juntos sobre Espina, el personaje de los Eurocorps.
De vuelta al centro con más charlas y firmas. Terminamos la tarde con muy buen ambiente. Lastima no poder quedarnos al concierto de cierre de las jornadas, pero teníamos que volver a una hora prudente a Zaragoza ya que íbamos con peques.
Hay que agradecer al consejo de la juventud de Calahorra lo bien que nos trataron y que además nos regalaron un "paquete" de productos riojanos, del que daremos buena cuenta en breve.
Finalmente el domingo, lo terminamos con una visita relámpago al Pilar, ya que DaniZar, aún no había estado y se lo enseñamos antes de volver a Barcelona.


1 comentario:

David Buceta dijo...

Frío como el acero, así soy yo. Frases lapidarias y gesto inexpresivo.