3/3/12

Cómic 21


Cuando se empezó a hacer esta magnífica iniciativa del proyecto de apoyo al Síndrome de Down movido por el dibujante granadido JAB, por falta de tiempo no pude colaborar,así que ahora haré lo que pueda, al menos por difundirlo.

Más de 80 dibujantes, 25 librerías y otros 30 profesionales de distintas áreas de trabajo han colaborado desinteresadamente para acercar la imagen de las personas con Síndrome de Down al ámbito del cómic y a la sociedad en general, además de ayudar económicamente a Granadown.

El 9 de septiembre de 2011 tras una asamblea extraordinaria de la Asociación Síndrome de Down de Granada, en la que se planteaba la dura situación económica que está pasando, se publicó en Twitter el siguiente mensaje: “¿Colaborarías en un librito de cómic para dar apoyo a la Asociación Síndrome de Down de Granada? Todavía estoy madurando la idea.”


Este simple mensaje originaría tal respuesta que 6 meses después un libro bajo el título “comic21. Viñetas sobre el síndrome de Down” se presenta en el Salón del Cómic de Granada (del 9 al 11 de marzo en la Feria de Muestras de Armilla).


Jose A. Bautista, JAB, dibujante y padre de dos niños, uno de ellos con síndrome de Down, es el promotor de la idea comic21.org que ha utilizado Internet y el poder de las redes sociales para convocar y reunir a un nutrido grupo de personas que desinteresadamente han dedicado esfuerzo y trabajo para que ésta salga adelante. Twitter, Facebook y la web comic21.org han conseguido agrupar a más de 500 personas en torno a este proyecto. Entre los participantes se cuentan más de 80 dibujantes, 25 librerías y otros 30 colaboradores de distintas áreas de trabajo.


El libro, en sus 80 páginas, reúne trabajos de, entre otros autores, Niko (Cálico Electrónico), Chema García (Cortocuentos. Astiberri Ed.), Ozeluí (El Jueves), López Rubiño (El Jueves), Enrique Bonet (El juego de la luna. Astiberri Ed.) y Cristina Durán y Miguel A. Giner Bou (Una posibilidad entre mil. Ed. Sins Entido) que suman 32 estilos y puntos de vista diferentes con un tema común: “El síndrome de Down”.

La publicación también se distribuirá en formato digital gracias a la colaboración de esdecomic a través de la plataforma Koomic. Una edición especial que incluye material adicional no publicado en la de papel.

Presentación oficial en el Salón del Cómic de Granada

La organización del Salón del Cómic de Granada les ha cedido un stand en el evento y un espacio donde se expondrán materiales originales de los colaboradores. El sábado 10 a las 18:30h dentro del programa de actividades del Salón tendrá lugar la presentación oficial del libro oficiada por JAB, y Mª del Pilar López Garrido, presidenta de la Asociación Síndrome de Down de Granada - Granadown.

Comic21, además de ayudar económicamente a Granadown, es sin duda otra vía para acercar la imagen de las personas con Síndrome de Down al ámbito del cómic y a la sociedad en general.


El libro se podrá adquirir en el stand del Salón, a través de la web del proyecto y en las librerías que aparecen en el apartado tiendas de la web
www.comic21.org.

Contacto: José Antonio Bautista López. Correo elec:
info@comic21.org

Síguenos en:

facebook: http://www.facebook.com/comic21
Twitter: http://www.twitter.com/comic_21
Google+: https://plus.google.com/115940746131140872999
Y en la web: http://www.comic21.org/

No hay comentarios: