25/1/11

Imprescindibles - Dreadstar

Hacía mucho que no tenía tiempo para reseñar alguno de los cómics que me impactaron y este de hoy es sin lugar a dudas uno de los que más lo hicieron, en su momento.
Dreadstar, la obra cumbre de Jim Starlin.
Solo para que os hagáis una idea, Starlin empieza esta aventura destruyendo la galaxia.
Dreadstar fue el primer comic publicado por Epic Comics, una rama de Marvel Comics, en 1982. Se centraba en Vanth Dreadstar, único superviviente de la Vía Láctea, y en sus compañeros, incluyendo el hechicero cyborg Syzygy Darklock, y su lucha por acabar con una arcaica guerra entre dos poderosos y malvados imperios: The Church of The Instrumentality conducida por el Lord Papal y la Monarchy, administrada por un rey marioneta.
El comic, creado por Jim Starlin, fue bimensual durante la mayor parte de su existencia. Epic publicó 26 números, siendo luego publicado por First Comics por 38 números mas, dando un total de 64. Luego del número 41, el comic fue publicado mensualmente, y eventualmente bimensual a partir del número 51.

Poco a poco Starlin fue introduciendo nuevos dibujantes y desentendiendose de la serie que fue perdiendo su frescura.
Pero tanto la novela gráfica, La odisea de la metamorfosis, como el primer arco argumental deberían estar en toda biblioteca comiquera que se precie.

1 comentario:

Jaime Sirvent dijo...

Totalmente de acuerdo, a ver si hay suerte y Planeta nos obsequia con La Odisea de la Metamorfosis en este 2011, saludos.