14/12/10

Galeria Josep Maria Beá

Josep Maria Beá: Dibujante, guionista y editor, gran creador de imágenes, muy interesado en la búsqueda de nuevas plásticas, en la indagación de las paradojas y de los mundos paralelos, y guionista de fértil imaginación que comenzó trabajando en la agencia SI (dibujó su primera historieta a los 15 años, destinada a Francia) y siguió laborando para el tímido mercado español de los sesenta para incorporarse de inmediato a los mercados británico, francés, el de los países del norte de Europa y el estadounidense.

Finalizada la década de los años setenta, y ungido en experiencia tras realizar estudios de arte y formular historietas de autor y de terror para Drácula y muchas otras sobre guiones ajenos para la alineación de revistas de Warren Publishing, se unió a las ediciones de Toutain realizando algunas de sus obras más memorables: Historias de Taberna Galáctica, En un lugar de la mente... En el comienzo de los años ochenta, intentó la aventura editorial desligado de jefes, primeramente uniéndose con Luis García (editaron Rambla, desde 1982 y luego otras publicaciones asimiladas), y luego ya en solitario (Intermágen, sello fundado en 1986).

Pocos aficionados al cómic no conoceran sus historias de taberna galactica, pero solo es la punta de lanza de una extensísima obra, de la que podréis conocer más picando aquí.

En los años noventa se dedicó a la literatura, las crónicas y a la creación de guiones para segmentos publicitarios e ideas plásticas para medios televisivos e hipermedia.








No hay comentarios: