3/3/10

Ojo de halcón, mi Vengador favorito

A pesar de lo que comentan algunos de que "cualquier tiempo pasado fue mejor"...
Este es un poster del que siempre ha sido mi vengador favorito: Ojo de halcón.
En los tiempos que lo hice el merchandaising no existía, así que difícilmente podías conseguir un poster que no fuera de la Pantoja o alguna otra folclorica. Así que decidí hacérmelo yo mismo.
Conseguir papel tamaño A2 o A1, tampoco era fácil así que conseguí un puñado de papeles de tamaño un poco mayor que un folio y los pegué para conseguir un tamaño adecuado.
Hice el dibujo con la inestimable ayuda de Olga para la tinta y finalmente tuve que tener un cuidado milimétrico para no salirme al colorearlo, ya que el papel era de una calidad tan mala (no se si sería de más de 20 gr) que los rotuladores lo traspasaban y se corrían a la más mínima.
En fin, que a pesar de todo el resultado me gustó bastante y estuvo colgado en mi habitación juvenil durante bastante tiempo.
Desgraciadamente la calidad del papel y que se empezaba a despegar por las uniones me hizo guardarlo y acabó doblado en una carpeta en la que ha aparecido hace poco. He tenido que hacerle una foto porque con el tamaño, escanearlo no era posible.
Después me enviciaría a hacer dibujos de cada vez mayor tamaño, que en algún momento os iré colgando por aquí.

8 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Buen dibujo... Ojo de Halcón es un auténtico personaje de culto para muchos...

Saludos.

Blueberry dijo...

Yo tambien me hacía mis posters en la época que el mercandiching no existía. Una buena fuente de material eran los tebeos de Vértice, que al ser en b/n se podían copiar bien. Ya me gustar´´ia haber conservado algo....bueno, tambien estaban los posters de López Espí.

J.A.Rubio dijo...

Mo sweat, probablemente esto era por lo rebelde y politicamente incorrecto que era.

J.A.Rubio dijo...

Blueberry, yo solía buscar personajes en posturas más o menos estéticas e intentaba hacerlos en grande (con diferentes exitos en el intento, este es uno de los más logrados), o hacer otro personaje diferente en la misma postura e incluso crear collages con muchos dibujos, pero en esos casos acababa cansandome y muchas veces se me quedaban a medio hacer.

Jaime Sirvent dijo...

Aysss, como me gustan los arqueros, me encantan tanto Ojo de Halcón como Green Arrow, para mí dos personajes de culto.

La miniserie de Ojo de Halcón de Mark Gruenwald es uno de mis tebeos favoritos de la infancia,y además me gustó mucho al releerla recientemente. Me pareció muy interesante la capacidad como dibujante de Gruenwald, algo que sinceramente no recordaba. Saludos.

Anónimo dijo...

Que chulada. A ver cuando vemos esos otros ¿Mas grandes aun?

Juancar

Kilian Spector dijo...

Yo creo que es un gran personaje. Seguramente mi vengador favorito por detras de Thor y el Capi.

Muy buen poster!!

Un saludo,

Kilian

J.A.Rubio dijo...

En cuanto pueda os iré subiendo algunos de aquellos macrodibujos.
Alguno de más de un metro de largo y alto.