26/2/09

ALAN MOORE entrevistado sobre WATCHMEN



... es posible hacer una buena película y una mala película. Lo que pasa es que no veo demasiadas buenas películas ni demasiados buenos tebeos, y teniendo en cuenta las ingentes cantidades de dinero que se invierten en las producciones creo que me gustaría ver una proporción de éxito mucho más elevada. Vale, una gran película con un presupuesto de cien millones de dólares o más, en caso de ser un éxito, acaba generando unos buenos beneficios para el estudio, pero para tener una de esas has de estrenar seis o siete que no llegan a cubrir el desembolso. Y hay que pensar en esto en términos de impacto económico y ambiental. Uno pensaría, particularmente en un momento como éste en el que la economía mundial parece estar al borde del sumidero, que a lo mejor ha llegado la hora de empezar a idear nuevos modos de manejar nuestra cultura. A lo mejor deberíamos ser más conservadores a la hora de lanzarle estas enormes sumas de dinero a nuestros directores de cine, a nuestros actores, a nuestros deportistas o, hey, a nuestros guionistas de tebeos...
Si quieres leer la entrevista entera pica aquí.

25/2/09

Dibus recientes

Para los que queríais algo reciente, estos son algunos de los últimos y escasos dibujos que he hecho últimamente.
El nazi que interpreta Tom Cruise en Valkiria; Un Capitan America y el dibujo que hice para fin de año recordando la tradición de DaniZar, un Yellow Pollo.
Para los que querais saber más de este maravilloso personaje picar en el enlace.


Tira 15

La tira semanal de los comiqueros. Por una vez adelantada porque esta semana no podré ponerla el jueves.

Fondos cine-comic

El cine cada día chupa más del mundo del cómic y si no miraros el calendario de estrenos que os cuelgo aquí. Ademas os dejo tres fondos de pantalla de lo más inmediato: Wolverine, Watchmen y G.I. Joe.









24/2/09

LA MOSCA HUMANA

La Mosca Humana fue un personaje de finales de los 70 que apenas tuvo duración en el mundo del cómic. Curiosamente fue tratado como un personaje ridículo. Pero en mi oinión no difiere mucho del hombre araña, tanto en la forma que se plantean sus aventuras como en el rol de heroe que tiene una responsabilidad.
Para colmo de males, aquí fue publicado por Bruguera.
El caso es que a mi, en su momento, me gustaba y aquí os dejo algunos dibujos de aquella época


Personaje de Marvel Comics Group creado por Bill Mantlo (guión) y Lee Elias (dibujo).
La mosca humana era un joven de identidad desconocida herido gravemente en un accidente de coche. Tras una larga hospitalizacion, que incluyó mucha cirugía reconstructiva en la que partes de su esqueleto fueron reemplazadas por acero, adoptó la identidad secreta de la Mosca humana. Como tal, llevó a cabo exhibiciones como especialista para ayudar a niños con discapacidades.Sus actividades a menudo le hacían entrar en conflicto con criminales, que querían robar los beneficios de los shows en los que participaba. Además, llamó la atención de Spider-man, que pensó que él podría ser el criminal del mismo nombre.
Si quereis ver más aquí.

22/2/09

El carnaval Star Wars

Este viernes Tamy tenía el festival de carnaval en el colegio y ella le tocaba Star Wars. Aquí os dejo una foto en la que vestida de Luke lucha contra Dart Vader. Casualmente del malvado señor oscuro hacía su profesora.
Si quereis ver más en el blog de Tamy-World

20/2/09

16/2/09

Heroes cósmicos

El prometido Capitan Marvel y su sucesor Legado; y Nova, en un principio nunca se le veian las piernas, años más tarde sería el mismo personaje, pero ya casi nadie lo dibujaba como el inicial hombre bala, que en su concepción original, a mi tanto me gustaba.





12/2/09

Tira 13

La tira semanal de los comiqueros, especialmente dedicada a los futboleros.

11/2/09

Desenpolvando garabatos...

Ya que José Antonio se ha decidido a desempolvar sus dibujos, voy a hacer lo mismo.
Este es un dibujo de Spiderman que hice hace algunos años. (quizá tenga unos 8 o 9). Acabé el lápiz y empecé la tinta digital pero ahí se quedó la cosa. Algún día lo acabaré :)

8/2/09

Dibus de Star Wars

Un par de ilustraciones de personajes de STAR WARS con mucha solera, como os prometia por ahí abajo. Y es que este mes va a ser de STAR WARS a tope por diversas razones que ya os contaré.


1/2/09

TIRA 12 STAR WARS

La nueva tira semanal que curiosamente tambien tiene que ver con STAR WARS

Peticiones de Conan y El cuervo

Las peticiones de los hermanos de R.
Como puedes ver dos Conan que cumplen con el requisito de incluir chicas, ambos de los 80. Aunque en el blog ya colgué hace tiempo un par de dibujos de Conan, que por supuesto tenian chica adjunta. De este personaje tengo muchos dibujos ya que él y Spiderman, fueron mis personajes favoritos durante varios años de mi vida juvenil. Además he añadido uno en plan de coña.
Sobre el cuervo lo único que he encontrado es un pequeño boceto que tenía en una vieja libreta. Lo siento pero no es un personaje que me atrajera demasiado e incluso pensaba que no tendría ningún dibujo.