26/4/09

Serendipias comiqueras

Por si alguno no lo sabe, una seredipia es una casualidad imposible o muy poco probable.
Seguramente a todos los que en su vida han intentado hacer algo creativo les han surgido "casualidades" de este tipo.
Como ya os dije después de la entrada de la curiosa casualidad con los Eurocorps, paso a contaros algunas de las muchas que he tenido.
Este diseño lo hice para una camiseta. Me gustaba mucho todo lo referente a Japón (creo que las letras no significan nada, porque las cogí al azar de un sitio en que había diversas).
No había pasado ni tres meses, cuando vi un anuncio en una revista con la misma imagen, e incluso las letras eran diferentes pero con esa inclinación.
Hice siete o ocho bocetos con diversos alimentos, que en teoría proporcionaban fuerza y vigor, para un posible trabajo y al poco tiempo apareció uno casi exacto a este, en una publicidad de una marca de quesitos.
Este es muy curioso, porque fue un divertimento para pasar el rato. A mi me gusta mucho el cine y sobre todo la ciencia ficción.
Bastantes años más tarde apareció un cartel, creo que del festival de Sitges que era exacto a excepción de la gota de sangre que resbala por la boca. De hechó le pinté la gota de sangre que tiene ahora, a posteriorí y el dibujo es practicamente exacto.
El equipo M, fue una idea, como muchas otras que escribo sobre personajes del cómic americano, en la que me imaginaba escribiendo un guión de alguna serie de allí(Tengo un montón de plots de ese tipo desde que era un niño y a veces las he aprovechado para otras historias). El caso es que esta idea era sobre que Magneto se volvía bueno y lideraba un grupo de mutantes. Inventé varios personajes e hice un dibujo sobre ello. Mientras yo hacía esto algo parecido estaba pasando en el otro lado del atlántico, pero en ese momento lo de internet casi era ciencia ficción y no nos enterábamos de nada hasta mucho más tarde.
La portada del Eurocorps 1bis. Que se numeró así porque la serie originalmente se tituló EUROFORCE, en su número 0, publicado tres meses antes y anunciado cinco antes en el fanzine PIN UP´S, pero en ese mismo mes salió la serie EURORCE de Marvel Italia y para no liarla hicimos una divertida portada explicando el cambio de nombre del grupo.
Renna fue una historia que escribí en formato novela en el año 1980.
Reposaba en un cajón hasta que con el amigo DaniZar decidimos hacer su versión en cómic, pero antes de que estuviera preparado todo apareció en televisión Xena, una tipa que no se parecía en nada, pero que también luchaba con espadas en un mundo medieval.
Evalué lo de volver a hacer el cambio de nombre, pero como en el fondo las historias no tenían nada que ver, decidí conservarlo y seguir adelante con la serie que publicó dos números en Burz y varios más en formato digital en @FTERCOMIC.
Por último os hablaré de una cosa que escribí y preparé durante un año y de la que ya había varias páginas hechas y de pronto anuncian que en USA, para el año siguiente, estaban haciendo una película con un argumento casi igual.
Y el colmo de los colmos, es que luego me enteré que esa película era un refrito de otra original de Japón y aún anterior.
Y podría contaros más, pero ya me parece suficiente.
En fin, que supongo que solo se puede creer en la mala suerte o decir que soy poco original.

5 comentarios:

DaniZAR dijo...

Yo creo que es más bien mala suerte...
He leído pocos cómics con la línea argumental de los Eurocorps.
Lo mismo pasa con la miniserie de Renna que se quedó en el primer número (quizá podríamos colgar algunas páginas del segundo número y unas pocas del tercero para su edición digital) y tiene un argumento bastante original y muy alejado de la fantasía heroica tradicional.
Recuerdo las páginas del thriler-comic que preparábais con David. No sé si te comenté yo las similitudes con el guión de la película japonesa. Aún y así el guión está muy bien escrito, a nivel del Fin de Milenio.

Anónimo dijo...

Sin querer ser abogado del diablo ¿No es posible que hayas visto alguna cosa y luego la adaptes a un guion o dibujo sin ser cosciente de cual fue la inspiracion?

Juancar

maisuma dijo...

Yo supongo que eren un LLORÓN...
... con mucho tiempo libre, pues vaya rollo nos has metido a los tres o cuatro que visitamos este blog.
Quizás también los MARVEL??

Hoy a las 14:00 en G M
No te demores, so perrillán.

Tomás.

J.A.Rubio dijo...

Dani- desde luego tienes razón sobre lo de que Renna no tiene nada que ver con ninguna otra historia de fantásia heróica, básicamente, porque la historia no es de eso, aunque pueda parecerlo, en principio. Mi principal fallo fue escribirla para muchos números, porque así la gente no vio más que el principio y no vio, en realidad, de que iba la serie. Pero quien sabe... Quiza en un futuro no muy lejano se pueda retomar.
Tomasin- Ni lloro ni tengo tanto tiempo libre como crees. Simplemente, había prometido en una entrada anterior, hablar de esto(Como vaias cosas más que he prometido y antes o después cumpliré)y lo he hecho.

J.A.Rubio dijo...

Juancar- La teoria que expones podría ser correcta, pero solo en casos puntuales. Hay muchas veces en que han pasado años entre lo que yo hice y lo que apareció más tarde.
Pero puede ser factible el haber oido una noticia o historia, sin prestarle demasiada atención, y luego usarla en una historia sin recordar la inspiración. Pienso que eso puede pasar continuamente. Quizá eso le pasara a Medina con los Eurocorps.