2/10/08

Curiosidad Eurocorps

Hoy me he mirado las novedades de Panini para Diciembre del '08. Me he encontrado con esta portada y el nombre de un "Joven vengador" muy conocido para los lectores de los Eurocorps. No es la primera vez que veo alguna de las ideas o nombres utilizados en los Eurocorps aparecer en cómics de las grandes editoriales. De hecho José Antonio ya tuvo problemas con el nombre original de la serie (Euroforce) por coincidir con una serie Marvel Italiana.
¿Fuimos unos avanzados a nuestro tiempo?
Personalmente, creo que el enfoque realista de los personajes fue el toque más innovador que tenia el tebeo por aquel entonces y lo diferenciaba abismalmente de los cómics de superhéroes restreñidos que se publicaban por aquel entonces.

1 comentario:

J.A.Rubio dijo...

Es un hecho que hay un número limitado de "notas" en la música y hasta un mono con una flauta puede tocar dos notas seguidas de una sinfonia de Vivaldi.
Todos somos influidos por pequeñas o grandes cosas. No creo que una supereditorial busque cosas en fanzines de hace 15 años, pero los autores. consciente o incoscientemente tendemos a repetir cosas que nos gustan o llaman la atención.
Casualidad, plagio, homenaje, inspiración... Todas esas son palabras que según el punto de vista pueden definir a la misma cosa.