14/9/08

El caballero oscuro


Para empezar he de decir que, personalmente, el murciélago y todo lo que le rodea, nunca han sido santos de mi devoción, por lo cual ví la película sin demasiadas expectativas. Aún peor, podría decir que con cierta predisposición a la crítica, debido a que la que más me gustaba (por no decir la única), era la de Tim Burton, principalmente por la gran actuación de Nicholson como el Joker, y en buena lógica no podía evitar comparar a este nuevo Joker con él.
La película está magistralmente dirigida, porque desde el inicio tiene un ritmo trepidante que en ciertos momentos se hace vertiginoso, e incluso cuando llevas hora y media de película hay una cierta relajación y da la impresión de ir a finalizar, pero vuelve y se incrementa hasta limites extremos, en una última hora llena de acción, que se te pasa en un suspiro.
Los personajes están fenomenalmente interpretados dejando a Batman, en un segundo o tercer plano, lo cual bajo mi punto de vista, es de agradecer.
Mención aparte merece el nuevo Joker, que no solo no es comparable al de Nicholson, al ser una interpretación totalmente diferente, Es mucho menos caricaturesco, está mucho más contenido, pero aún así, transmite locura y maldad a partes iguales, haciéndose mucho más real y creíble. En mi humilde opinión una interpretación de oscar, aunque sea póstumo. Ya veremos en febrero.
Resumiendo: no os la perdáis, porque estéis o no, interesados en el mundo del cómic, la disfrutaréis.

2 comentarios:

comicboys dijo...

Quiza lo peor sea algunos de ls efectos de Dos Caras.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, cuando está en la cama canta un poquito.